El mochilero es la persona que viaja con su mochila a cuestas. Este tipo de viajero se caracteriza por viajar de manera independiente de las agencias de viajes y tours. Por lo general, el viaje de un mochilero será largo; de varias semanas, varios meses e incluso años. Sus motivaciones son variadas, sin embargo todos tienen en común el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente, escapando de los "tours organizados" y lugares o destinos muy "turísticos". Preferentemente, los destinos se ubican en Asia, Europa y Latinoamérica
Para ahorrar dinero en su travesía escogen alojamientos baratos como son albergues juveniles (hostels, en inglés), "Bed and Breakfast" (B&B) u hoteles de baja categoría, que ofrecen lo básico para pasar una noche. Pasar la noche a la intemperie, ya sea en tiendas de campaña o haciendo vivac, en muchos casos es una elección del viajero, pues le da más libertad y le permite compartir su viaje con la naturaleza. El alojamiento y el transporte son gastos importantes en el presupuesto diario de un mochilero. Para transportarse de un lugar a otro lo más común son los trenes, buses y en muchos países el autostop.
Con el tiempo este estilo de viaje se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, y los que no lo son tanto, atraídos por el espíritu aventurero y la experiencia de conocer otros países y su cultura. El mochilero, desde luego, nos ha abierto un nuevo mundo en cuanto a la forma de viajar; y además, han sido capaces de hacer populares destinos desconocidos por todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario